DESCUBREN UN HECHIZO EN ARAMEO DE HACE 2800 AÑOS

Un grupo de investigadores de la Universidad de Chicago realizó un sorprendente hallazgo que parece sacado de un cuento de terror, y es que, durante unas excavaciones hechas en Turquía, descubrieron una antigua tablilla que contenía los pasos para llevar a cabo un hechizo.
De acuerdo con los expertos, estas inscripciones hechas en arameo datan de hace aproximadamente 2,800 años, y supuestamente fueron realizadas por un mago que se hacía llamar Rahim, hijo de Shadadan.
La figura que se encuentra grabada en este objeto es la de un hechizo maligno, así lo explican los especialistas, quienes además detallaron que se trata de un proceso para que un ser llamado “El Devorador” provocara que otra persona muriera quemada.

Según la tablilla, para que el hechizo logre su cometido, la víctima debería de beber la sangre de “El Devorador”, por lo que los investigadores creen que se refiere a algún tipo de pócima, aunque no está claro si la sangre era entregada a la persona afectada en una poción que se podía tragar, o si estaba manchada en su cuerpo.
Además, los arqueólogos describieron que junto al encantamiento también hallaron algunos grabados que muestran imágenes de un escorpión y un pez muy extraño.
Qué o quién es “El Devorador”?
Tras analizar las ilustraciones encontradas, los científicos sugieren que “El Devorador” podría ser un escorpión o un ciempiés, y el fuego podría ser una analogía al dolor por la picadura de estas criaturas.
Tras una serie de pruebas, se señaló que este conjuro podría haber sido inscrito entre los años 850 y 800 a.C, lo que lo convierte en el hechizo en arameo más antiguo que jamás se haya encontrado.
Sin embargo, el pequeño edificio donde se encontró el conjuro parece que data de más de un siglo después, hasta finales del siglo VIII o VII a.C, por lo que se cree que este encantamiento era muy importante para que se mantuviera guardado por tantos años.

Comentarios