CHAC MOOL



En la década de 1890 y a principios del siglo XX, antes de la introducción de las técnicas de datación por carbono-14, los científicos estaban estudiando el origen de las antiguas civilizaciones mediante el análisis comparativo, y creían que el período Formativo Maya se habría iniciado en torno al 1500 a. C. (hace 3.500 años.)  La mayoría de los arqueólogos más destacados de entonces inmediatamente desacreditaron a Le Plongeon y despreciaron su trabajo como una locura sin sentido. Pero es posible que Le Plongeon fuera detrás de algo que sólo podemos apreciar hoy en día.

Antigua ingeniería: constelaciones de estrellas y alineamientos de energía

Los mayas veneraban su historia y santificban a las generaciones anteriores. Notables complejos de pirámides y otros edificios fueron construidos sobre los cimientos y azoteas de la arquitectura existente con el fin de mantener la correcta constelación de estrellas y los alineamientos de energía. Hoy contamos tan sólo con una rudimentaria comprensión de por qué estas prácticas se mantuvieron, centradas en las temporadas de siembra, cosecha, etcétera. Pero una reciente investigación ha desvelado un sorprendente descubrimiento.
Los mayas aplicaban la ciencia y se basaban en la ingeniería para construir sus pirámides, que recogían y amplificaban los campos geomagnéticos emitidos de forma natural por la Tierra. John Burke, en su libro Seed of Knowledge, Stone of Plenty (“Semilla del conocimiento, piedra de la abundancia”), medía estos campos telúricos (corrientes del planeta Tierra) descubriendo que los complejos de pirámides fueron deliberadamente diseñados y construidos sobre estos vórtices. Obviamente, los antiguos mayas eran tecnológicamente y científicamente muy avanzados, y durante miles de años desarrollaron una civilización poderosa y culturalmente rica que influyó en gran parte del mundo antiguo.
Sigue leyendo aquí fuente

¿Quién era Chac-Mool? -La estatua de Chac-Mool tal y como podemos contemplarla hoy en día en el Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México. (Fotografía aportada por el autor)

Comentarios