CÓMO MEJORAR LA PLASTICIDAD SINÁPTICA “Consejos Dr. Merzenich”

EJERCICIOS CEREBRALES
Haga 15-30 minutos de ejercicio físico cada día, durante el ejercicio, piense en usar su cerebro para controlar sus acciones.
"Reconstrúyala en su mente. Básicamente, fuimos diseñados para tomar los detalles de nuestros ambientes físicos, y para interpretar y reconstruirlos. Esa es una forma crítica de ejercicio para nosotros, ya que básicamente perfeccionara nuestras habilidades de navegación y capacidades en este sentido – para que nos centremos en lo importante, en los detalles y para registrar en detalle"
Busque y tome nota de las sorpresas en su entorno.
"Si usted camina a través del paisaje y está prestando atención, no podría dar un paseo durante 15, 20 o 30 minutos sin ser sorprendido por algo”.
Por último, preste atención a su cuerpo físico. "Debería sentirte otra vez. ¿Cuándo fue la última vez que realmente pensó en sus sentimientos, los movimientos?"
Dedique unos cinco minutos todos los días a trabajar en el perfeccionamiento de algún pequeño y específico dominio de su cuerpo físico.
"Es decir, muévase de una forma muy variable y controlada -... variable en velocidad, variable para alcanzar un objetivo, por ejemplo, con el dedo gordo del pie o el dedo meñique. Haga eso todos los días. Yo lo hago de una manera sistemática, ya que estoy tratando de mantener la fidelidad del movimiento de control neurológico. Sé que a medida que hago eso estoy pensando mucho acerca de la sensación en mis movimientos."
Encuentre maneras de aprender algo nuevo como un aspecto permanente de su vida, participar en pasatiempos, aprender nuevas habilidades
Manténgase comprometido socialmente
Practique la "atención plena", en el que esté cuidadosamente centrando en el mundo alrededor de usted otra vez, como si estuviera viendo algo por primera vez.
"Observe la maravilla de la flor. Mire nuevamente con curiosidad los movimientos de la lagartija. Participe en los detalles del mundo y de la vida. Asocie lo que escuche, lo que sientes en tu piel", sugiere el doctor "Es importante que involucre su cerebro y todos sus detalles en la manera en que recoge información, ya que esto una vez más, se relaciona con la fidelidad la cual representará todas sus operaciones”.

Comentarios